A LOS VISITANTES Y TURISTAS DEL ACUARIO DE VERACRUZ SE LES PROHIBE QUE TOMEN FOTOGRAFÍAS CON FLASH, PERO LOS ADMINISTRADORES E INTEGRANTES DEL PATRONATO DE ADMINISTRACIÓN HACEN FIESTAS HASTA CON LUCES ROBOTICAS Y MARIACHIS
* Desde diciembre del 2019, de manera valiente la periodista,
Natalia González Villarreal, dio a conocer las irregularidades que se cometían en ese sentido y de las cuales existen pruebas.
El Patronato esta no solo obligado a transparentar el estado que guarda la situación financiera del fideicomiso del Acuario sino el estado de salud que guardan la fauna que estan bajo su custodia.
Como se podrá notar no es la primera ocasión que se le trata de pedir a los representantes del fideicomiso información por parte del estado y prefieren mejor hacer una cortina de humo a transparentar el manejo que realizan, diciendo que el Gobierno del Estado quiere apropiarse de los recursos del fideicomiso. ( no es la primera vez)
La pregunta surge de manera lógica y sencilla, será acaso por la gran cantidad de millones de pesos que manejan por lo cual no quieren transparentar e informar a la autoridad, incluso ni al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien es parte del fideicomiso y que representa al pueblo de Veracruz.