Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

AMLO confirma que se reunirá con Biden el 12 de julio en Washington
Publicado Jun 28, 2022

López Obrador informó que el tema migratorio será central en la reunión, luego del hallazgo de 50 migrantes muertos en una caja de tráiler en Texas, EUA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se reunirá con su colega de Estados Unidos, Joe Biden, el 12 de julio del 2022 en Washington.

“Quiero comentar que el día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro, con el presidente Biden en Washington”, dijo y acotó que el tema migratorio será central, luego del hallazgo de 50 migrantes muertos en una caja de tráiler en Texas, entre los que había al menos 22 mexicanos.

López Obrador señaló, durante su conferencia mañanera, que el tema migratorio se ha venido planteando por su gobierno y la muerte de los migrantes en Texas es una “amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente par que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”.

Además, dijo, estos hechos tan lamentables “tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación, en hermanos centroamericanos, mexicanos”.

Y precisó que suceden también porque hay tráfico de personas y falta de controles en la frontera de Estados Unidos y México.

El mandatario confirmó así la reunión personal que tendrá con Biden tras ausentarse de la Cumbre de las Américas, que Estados Unidos organizó del 6 al 10 de junio pasado en Los Ángeles, y a donde el dirigente mexicano no acudió en protesta por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

López Obrador dijo que partirá el 11 de julio a Estados Unidos, un día antes de la reunión. Señaló que aún se está definiendo la agenda a tratar.

Insistió que el tema migratorio es central y también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el tema inflacionario.

“Cómo nos ayudamos mutuamente”, dijo.

Recordó que México ha insistido en la necesidad de apoyar a Centromérica.

López Obrador informó que al viaje a Washington lo acompañará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Dijo que también irá su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller,quien mantendrá una reunión con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

México y Estados Unidos enfrentan un flujo migratorio sin precedentes, pues la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos detectó en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre pasado, a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México.

Mientras que el Gobierno mexicano reportó un incremento del 89% interanual en el número de migrantes presentados o canalizados por la autoridad migratoria en el primer trimestre de 2022, al sumar 77,626 de enero a marzo.

Otras Noticias de Interés:

𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗩𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗠𝗣𝗔𝗖𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗜𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢𝗦

𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗩𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗠𝗣𝗔𝗖𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗜𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢𝗦

𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗩𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗠𝗣𝗔𝗖𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗜𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢𝗦 👉𝗣𝗢𝗗𝗜𝗔 𝗛𝗔𝗕𝗘𝗥 𝗦𝗜𝗗𝗢 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗦𝗘Ñ𝗔𝗟𝗔𝗡 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘𝗦 🚒𝗖𝗨𝗘𝗥𝗣𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗦𝗖𝗔𝗧𝗘 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗔𝗟 𝗟𝗨𝗚𝗔𝗥 Cuitláhuac, Veracruz.- Un siniestro de gran intensidad redujo a cenizas parte de una empacadora de limón localizada en las...

Realizan manifestación pacífica en el Hospital de Tempoal

Realizan manifestación pacífica en el Hospital de Tempoal

Realizan manifestación pacífica en el Hospital de Tempoal Prestadores de la salud, llevaron a cabo una manifestación pacífica con la finalidad de dar a conocer la inconformidad del pago de bono navideño, el cual se quiere realizar vía deposito a tarjeta para realizar...

Gobierno del estado nos die como despedir el año viejo

Gobierno del estado nos die como despedir el año viejo

¿Por qué despedir El Año Viejo en Veracruz? Porque aquí la música y la alegría sobran . ​De la salsa al son jarocho, en el Puerto se vive una fiesta única para recibir al nuevo año. ¡Prepárate para el mejor fin de año de tu vida!