ALAN, NIÑO ASESINADO EN ORIZABA ERA «ALEGRE Y SOLIDARIO»
Publicado Jul 5, 2022

Orizaba, Ver. – Alan N de 12 años siempre se caracterizó por ser un niño alegre y solidario con sus vecinos, pero su luz se iba pagando poco a poco, pues de unas semanas a la fecha dejó de sonreír y vivía con miedo, sus juegos se volvieron miradas fijas hacia objetos y su risa fue disminuyendo, hoy sus vecinos le dicen adiós recordándolo como siempre lo vieron desde hace 3 años aproximadamente que llegó a vivir a la Unidad Habitacional Canacintra Ojo de Agua.

Alan N, estudiaba el cuarto año de primaria en la escuela «Antonio I. Villareal» sin embargo luego de que fuera encontrado por elementos policíacos y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a las afueras del Poliforum Mier y Pesado pidiendo dinero presuntamente para su mamá que se encontraba enferma, su vida cambió.

A decir de los vecinos que lo llegaron a conocer, los ánimos de Alán no eran los mismos y sus amigos de la cuadra lo notaron. «A mí se refería como si yo fuera alguien de su familia, me decía que iba a ir a la tienda que si no quería yo algo o bien que si sacaba mi basura era alegre y solidario así lo recordaré siempre» expresa una vecina que lo llegó a tratar.

Vecinos de la unidad habitacional canacintra Ojo de Agua, recuerdan que Alan, su mamá y su abuela materna, llegaron a vivir a la casa marcada con el número 29 de la unidad hace aproximadamente 5 años, pero hace 2 años la abuelita de Alan falleció quedando únicamente en la vivienda su mamá y él.

Juguetón, «llevadero», alegre y solidario es como sus vecinos siempre lo llevarán en su corazón, y su amigo de juegos de la siguiente cuadra sabe que su compañero de travesuras Alan N está en un mejor lugar donde ya no sufrirá violencia, pues siempre que acudía a su casa su familia le brindaban desde un plato de comida hasta un consejo.

¿Por qué Alan N tenia miedo de regresar a su casa?

Pues desde que salió del DIF municipal de Orizaba, luego de que fuera resguardado por 6 días, su temor más grande era volver a su casa, «me decía a mí y a mi señora que lo adoptáramos y cuando su mamá iba por él a mi casa, nos pedía que lo dejáramos otro rato jugar con mi hijo a lo cual accedimos y más noche lo llevábamos a su casa» dice un vecino de la zona.

Los vecinos narraron que Alan N se la vivía en la calle y que esté menor le confesó al papá de uno de sus amigos de la cuadra que la vez que estaba pidiendo dinero en el Mier y Pesado, la pareja de su mamá, quien hoy se encuentra detenido, lo estaba vigilando y cuando la policía llegó a su rescate el hombre de nombre Luis Ángel «N» huyó del lugar sin que las autoridades lo notarán.

La noticia del asesinato del pequeño Alan N consterno a sus vecinos, quienes piden justicia para él y su mamá.

En modo de ofrenda colocaron flores y globos a la entrada de la casa, misma que esta mañana fue revisada por peritos especializados y a la vista de los vecinos de la cuadra entre caras tristes y lágrimas vieron como los peritos abandonaban el sitio luego de hacer su trabajo dentro de la vivienda donde este menor de 12 años perdiera la vida en manos de la pareja de su mamá.

A decir de sus vecinos el hombre era de aspecto malo y hace una semana había llegado a vivir con Alan y su mamá«me decía que tenía miedo, que en su casa espantaban y que mejor lo dejáramos en casa con mi hijo a jugar, luego lo veíamos que se quedaba viendo a un punto fijo, se iba, le hablamos y solo movía la cabeza, pero no nos escuchaba, no era el mismo, cambio mucho y no sabremos por qué«.

Durante la investigación con los vecinos para saber más de la vida del menor, algunos más de las casas aledañas se acercaban a preguntar si el cuerpo del menor ya había llegado a la capilla Inmaculado Corazón de María, donde los vecinos le organizaron una oración para su eterno descanso.

Los mismos informaron que a las 8:00 de la noche en la capilla antes mencionada se va a dar una misa para su eterno descanso, pero de darse la llegada del cuerpo de Alan antes de la hora de la misa, las campanas de la capilla iba a sonar para dar aviso a los vecinos quienes desde ayer con la autorización de la hermana de la mamá de Alan, se hizo una colecta económica y de víveres para poder ofrecer a quienes vengan a despedir al menor de edad.

Mientras tanto, la mamá de Alan se encuentra hospitalizada en el Hospital de Río Blanco en calidad de grave

Otras Noticias de Interés:

TRADICIONAL PASEO ACUATICO DE LAS FIESTAS DE SANTA ANA EN BOCA DEL RIO

TRADICIONAL PASEO ACUATICO DE LAS FIESTAS DE SANTA ANA EN BOCA DEL RIO

En el segundo día de actividades de las Fiestas de Santa Ana 2022 y después de dos años, se realizó el tradicional paseo acuático de nuestra señora de Santa Ana en el Río Jamapa. Al finalizar la Misa de los Abuelos, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue...

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS EN XALAPA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS EN XALAPA

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, presentaron el *IX Festival Internacional de Tunas Femeniles*, el cual se llevará a cabo los días *04, 05 y 06 de agosto* en la ciudad capital, con la participación de...

PIERDE AMPARO KARIME MACIAS

PIERDE AMPARO KARIME MACIAS

La suerte de Karime Macías Tubilla no cambia, sigue con pie y medio en México y en la cárcel. **Juez consideró que el delito no había prescrito al momento de haberle dictado la orden de aprehensión. Xalapa, Ver. 26 julio 2022.- Karime Macías Tubilla, ex primera dama...

POBLADORES ABANDONADOS A SU SUERTE

POBLADORES ABANDONADOS A SU SUERTE

Los desarrollados los dejaron a su suerte, y nadie les ayuda. Veracruz, Ver, 26 de Julio 2022.-Familias de fraccionamientos del norte de la ciudad de Veracruz, siguen pagando las consecuencias de haber adquirido una vivienda con constructoras fraudulentas como Homex,...

EJECUTAN HOMBRE EN NAUTLA

EJECUTAN HOMBRE EN NAUTLA

Se imponea delincuencia organizada. El cuerpo de masculino en los alrededores de Brinco del Tigre, fue hallado el cadáver a un costado de la carretera Federal Nautla. El hallazgo se dio a través del número de emergencias 911. El lugar fue acordonando por la Policía,...

¡Casi definida la lista de México para el Mundial!

¡Casi definida la lista de México para el Mundial!

A cuatro meses del comienzo de la Copa del Mundo, El 'Tata' Martino, tendría definida la lista de convocados al Mundial en un 80%. De acuerdo al periodista David Medrano: Aún en la pelea está Santiago Giménez que aun pertenece a Cruz Azul; y descartado está Javier...