Orizaba, Ver. – Alan N de 12 años siempre se caracterizó por ser un niño alegre y solidario con sus vecinos, pero su luz se iba pagando poco a poco, pues de unas semanas a la fecha dejó de sonreír y vivía con miedo, sus juegos se volvieron miradas fijas hacia objetos y su risa fue disminuyendo, hoy sus vecinos le dicen adiós recordándolo como siempre lo vieron desde hace 3 años aproximadamente que llegó a vivir a la Unidad Habitacional Canacintra Ojo de Agua.

Alan N, estudiaba el cuarto año de primaria en la escuela «Antonio I. Villareal» sin embargo luego de que fuera encontrado por elementos policíacos y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a las afueras del Poliforum Mier y Pesado pidiendo dinero presuntamente para su mamá que se encontraba enferma, su vida cambió.

A decir de los vecinos que lo llegaron a conocer, los ánimos de Alán no eran los mismos y sus amigos de la cuadra lo notaron. «A mí se refería como si yo fuera alguien de su familia, me decía que iba a ir a la tienda que si no quería yo algo o bien que si sacaba mi basura era alegre y solidario así lo recordaré siempre» expresa una vecina que lo llegó a tratar.

Vecinos de la unidad habitacional canacintra Ojo de Agua, recuerdan que Alan, su mamá y su abuela materna, llegaron a vivir a la casa marcada con el número 29 de la unidad hace aproximadamente 5 años, pero hace 2 años la abuelita de Alan falleció quedando únicamente en la vivienda su mamá y él.

Juguetón, «llevadero», alegre y solidario es como sus vecinos siempre lo llevarán en su corazón, y su amigo de juegos de la siguiente cuadra sabe que su compañero de travesuras Alan N está en un mejor lugar donde ya no sufrirá violencia, pues siempre que acudía a su casa su familia le brindaban desde un plato de comida hasta un consejo.

¿Por qué Alan N tenia miedo de regresar a su casa?

Pues desde que salió del DIF municipal de Orizaba, luego de que fuera resguardado por 6 días, su temor más grande era volver a su casa, «me decía a mí y a mi señora que lo adoptáramos y cuando su mamá iba por él a mi casa, nos pedía que lo dejáramos otro rato jugar con mi hijo a lo cual accedimos y más noche lo llevábamos a su casa» dice un vecino de la zona.

Los vecinos narraron que Alan N se la vivía en la calle y que esté menor le confesó al papá de uno de sus amigos de la cuadra que la vez que estaba pidiendo dinero en el Mier y Pesado, la pareja de su mamá, quien hoy se encuentra detenido, lo estaba vigilando y cuando la policía llegó a su rescate el hombre de nombre Luis Ángel «N» huyó del lugar sin que las autoridades lo notarán.

La noticia del asesinato del pequeño Alan N consterno a sus vecinos, quienes piden justicia para él y su mamá.

En modo de ofrenda colocaron flores y globos a la entrada de la casa, misma que esta mañana fue revisada por peritos especializados y a la vista de los vecinos de la cuadra entre caras tristes y lágrimas vieron como los peritos abandonaban el sitio luego de hacer su trabajo dentro de la vivienda donde este menor de 12 años perdiera la vida en manos de la pareja de su mamá.

A decir de sus vecinos el hombre era de aspecto malo y hace una semana había llegado a vivir con Alan y su mamá«me decía que tenía miedo, que en su casa espantaban y que mejor lo dejáramos en casa con mi hijo a jugar, luego lo veíamos que se quedaba viendo a un punto fijo, se iba, le hablamos y solo movía la cabeza, pero no nos escuchaba, no era el mismo, cambio mucho y no sabremos por qué«.

Durante la investigación con los vecinos para saber más de la vida del menor, algunos más de las casas aledañas se acercaban a preguntar si el cuerpo del menor ya había llegado a la capilla Inmaculado Corazón de María, donde los vecinos le organizaron una oración para su eterno descanso.

Los mismos informaron que a las 8:00 de la noche en la capilla antes mencionada se va a dar una misa para su eterno descanso, pero de darse la llegada del cuerpo de Alan antes de la hora de la misa, las campanas de la capilla iba a sonar para dar aviso a los vecinos quienes desde ayer con la autorización de la hermana de la mamá de Alan, se hizo una colecta económica y de víveres para poder ofrecer a quienes vengan a despedir al menor de edad.

Mientras tanto, la mamá de Alan se encuentra hospitalizada en el Hospital de Río Blanco en calidad de grave

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...