Monterrey, NL. El primer caso de viruela del mono fue detectado en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en Monterrey, informó la Secretaría de Salud Estatal.

La dependencia indicó que la detección fue hace unos días, de manera inicial en el área de dermatología y detalló que se trata de un hombre joven, que vive con VIH y que se encuentra bien de salud.

El infectólogoAdrián Camacho Ortiz explicó, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, que ya fue notificado a las autoridades federales y que además de realizarse el seguimiento al estado de salud del paciente, se efectuó un cerco epidemiológico y los estudios correspondientes.

Camacho Ortiz hizo un llamado a la población ante cualquier síntoma, que incluya la aparición de ámpulas. “Es una alerta para todo sistema médico del estado, para no dejar pasar los síntomas”.

Entre los síntomas a tomar en cuenta destacan erupción en la piel, dolor de cabeza, dolor corporal, fiebre y cansancio inexplicable. Pueden durar desde dos hasta cuatro semanas.

“Del periodo de incubación, momento en que la persona se infecta, pasan un promedio de 17 días y hasta tres semanas”, precisó.

Se considera que una vez que las lesiones están en fase de costra y el resto de los síntomas desaparecieron, deja de ser contagioso. El modo de trasmisión es a través de secreciones e incluye el contacto cercano y vía sexual.

No se descarta que también se trasmita por superficies, por lo que se recomienda desinfectar muy bien y lavar la ropa adecuadamente. Además de evitar compartir cubiertos, vasos y demás utensilios, así como con las lesiones.

De presentar cualquier síntoma, reiteró, las personas pueden acudir al Centro de Salud más cercano o bien al Hospital Metropolitano y al Hospital Universitario.

Otras Noticias de Interés:

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL Delincuente encañona a victima dentro de la sucursal y le roba alrededor de 50 mil pesos, la policía estatal llegó a tomar datos Martínez de la Torre, Ver.- Cuentahabiente de la sucursal BanCoppel ubicada en la avenida Ávila Camacho y...

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

COATEPEC, VER.- «Son chingaderas», así respondieron militantes del partido MORENA al denunciar que en ese distrito, acarrearon a personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir para que voten por determinados candidatos. «Cómo no saben leer traen un...

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

La elección interna de MORENA en el distrito con cabecera en Minatitlán se suspendió debido a que funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Carmen Medel, impidieron que el proceso se llevara a cabo con normalidad. Cientos de militantes de MORENA esperaban...

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

A bordo de decenas de unidades de transporte público, entre empujones, gritos, desorden e inconformidades arribaron cientos de militantes a los centros de votación. Así inició el proceso de elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En...

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...