La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, presentaron el *IX Festival Internacional de Tunas Femeniles*, el cual se llevará a cabo los días *04, 05 y 06 de agosto* en la ciudad capital, con la participación de artistas de Chile, Colombia y España, así como de Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato y Veracruz.

El titular de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, destacó que este evento llenará a la Ciudad de las Flores con música, recitales y conciertos. “Si bien es un programa que generará una gran derrama económica, turismo y posicionamiento de la marca Xalapa y de Veracruz, lleva otro trasfondo: debemos convivir más con los jóvenes y empaparlos de las actividades culturales, que las vivan y las disfruten”, dijo.

El Festival de Tunas contará con la presencia de grupos relevantes, como la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, primera en México y Latinoamérica, con una trayectoria de 59 años y cuyos integrantes realizarán callejoneadas durante los tres días del evento, partiendo de Plaza Lerdo rumbo a Casa del Lago UV.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...