La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que el riesgo de transmisión por viruela del mono en México aún es bajo.

“México tiene por lo general un buen sistema de vigilancia epidemiológica… el peligro para la población general, como es igual como también en otros países- es muy bajo”, dijo Andrea Vicari, de gestión de Amenazas Infecciosas OPS.

En conferencia de prensa, se informó que se han notificado casi 5 mil 300 casos de viruela del mono en 18 países y territorios de las américas, la mayoría en Estados Unidos, Canadá, y Brasil.

Se instó a los países de la región a prepararse contra esta enfermedad pues, a pesar de que casi todos los casos, hasta ahora, se han notificado entre hombres de 25 a 45 años que tienen relaciones sexuales con otros hombres, cualquier persona, puede contraerla al estar en contacto directo y prolongado con algún infectado, y se advirtió:

“A medida que nos comprometemos con nuestras comunidades LGBTQ+ quiero advertir a los países sobre el potencial de estigma, homofobia y discriminación que podría obstaculizar nuestras respuestas en salud pública tal como lo vimos con el VIH”, dijo Mary Lou Valdez, directora Adjunta OPS.

Se insistió en que no se recomienda la vacuna para frenar viruela del mono en la población general.

“Creo que hay muchas expectativas sobre la vacunación quizá pueda ser una medida pueda ser un instrumento importante, pero no necesariamente es lo único que vamos a necesitar… no hay ninguna recomendación de vacunación masiva de la población general en este momento”, informó Mary Lou Valdez, directora Adjunta OPS.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...