Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, anunció previo al juego de estrellas entre la MLS y su Liga, que a partir del siguiente año, se vendrá un torneo entre ambas ligas.

Será la Leagues Cup de 77 juegos, se disputará entre fines de julio y principios de agosto, con 47 equipos, los 18 de la Liga MX, más los 29 actuales de la MLS.

«A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único, todos los equipos de México contra todos los equipos de los Estados Unidos, 77 partidos, torneo oficial y el que gane ese torneo va a Dieciseisavos de final de la Copa de campeones de la Concacaf, que puede ir al Mundial de Clubes, entonces me parece que estar jugando en Estados Unidos enriquece a la Liga MX y también nosotros enriquecemos a la MLS”, dijo Mikel Arriola.

El torneo iniciara  con 47 equipos y en Fase de Grupos jugarán 45, divididos en 15 grupos de 3 equipos,  2 clubes entrarán directo en la primera ronda, estos serían el campeón de la MLS y el campeón de campeones de la Liga MX, aunque esta situación está por definirse.

Los grupos se van a dividir por región: Región del Oeste, Región del Sur, Región Central y Región del Este, y cada uno de esos 45 equipos en Fase de Grupos tendrá garantizado jugar al menos dos encuentros.

Los dos mejores equipos de cada Grupo califican a la primera Ronda Eliminatoria (Dieciseisavos de Final), donde habrá 32 equipos, por lo que ahí se disputarán 16 partidos. Tras ello se jugarán los Octavos de Final con 16 equipos y 8 partidos, luego los Cuartos de Final con 8 equipos y 4 partidos, para que luego se jueguen las Semifinales, el juego por el Tercer Lugar y la Final.

Las sedes de los partidos se definirán en los próximos meses y los cuatro equipos semifinalistas tendrán su boleto directo a la Liga de Campeones de Concacaf.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...