Por complicaciones de salud muere «El gigante de Acultzingo»

Acultzingo, Ver. – José Mauro Romero Rosas, conocido como el «El gigante de Acultzingo» falleció la tarde de ayer martes 9 de agosto por complicaciones a causa de unos tumores en su cabeza; desde los 16 años empezó a presentar problemas de gigantismo.

Alejandrina Hernández, hermana de José Mauro informa que desde los 16 años empezó a presentar problemas de salud, ya que desde esa edad hasta sus 30 años continuó creciendo, lo que le provocó problemas en la columna, pies, piernas y rodillas, además que desde hace 12 años empezó a tener problemas de dolores de cabeza lo que lo llevó con los años a tener 2 tumores en la cabeza, mismos que fueron detectados hace aproximadamente 3 meses.

En febrero del presente año, Mauro concedió entrevistas a los medios locales debido a que buscaba el apoyado para atender sus problemas de salud, pues el gigantismo le impedía desplazarse con facilidad; ante las cámaras y micrófonos recordó que a los 16 años empezó a trabajar como albañil aguantando bultos de hasta 100 kilos, pero su condición le impidió seguir porque perdió las fuerzas en manos y rodilla hasta que ya no pudo caminar con facilidad.

Sus padres de situación humilde hacían lo que podían por él, pero con los años su condición le trajo complicaciones como la tiroides, su situación económica le impedía acudir con especialistas, pero el apoyo de la gente y de sus hermanos hizo que acudiera a un médico y así saber sus malestares, pero lo que a José Mauro más le preocupa era como iba a sostenerse económicamente.

Los años pasaron y este joven fue apoyado por autoridades municipales de Zongolica y de Acultzingo, pero también buscaba la forma obtener su sustento, por lo que apoyado en muletas hechas a su medida empezó a viajar a Orizaba y ubicado sobre la calle que colinda con el Parque Apolinar Castillo, buscaba la forma de sentarse y ahí pedir una moneda para la que él decía funcionaria como sustento de su hogar y para sus estudios escolares.

Unos meses después, por disposición médica, José Mauro llegó a su sitio de trabajo en silla de ruedas, pues le era complicado sostenerse de pie, ya que sus rodillas se afectaron con la altura, pues en su momento media 2 metros con 25 centímetros, fue en ese punto cuando acudió a un hospital privado de Córdoba y le detectaron tiroides, otro problema que complicaba su gigantismo.

En breve entrevista con su hermana Alejandrina Hernández, narra que ella por cuestiones de trabajo hace 12 años tuvo que dejar Acultzingo para ir a otro Estado, jamás dejó de pensar en su hermano y a como podía les mandaba dinero a su familia, no fue hasta hace 7 años que ella volvió a sus tierras y ahí fue que empezó a notar que la condición de su hermano menor no era la idónea por lo que insistía en llevarlo a un médico.

«Recuerdo que desde más joven tenía problemas de dolores de cabeza, siempre se quejaba de eso, le decía que fuéramos al médico, pero me decía que con sus pastillas se sentiría mejor y le calmaban el dolor, pero solo por un tiempo, hasta que pudimos llevarlo hace 3 meses al médico y le hicieron una tomografía que por su altura fue difícil ponerlo sobre el aparato especial, pero ahí vimos que tenía tumores».

Él tenía programada una operación para el 20 de noviembre, sin embargo, no se sabía si los tumores eran buenos o malos, puesto que se alojaron en el cerebro, el 16 de este mes tenía consulta en Ciudad de México.

Su hermana narra que desde hace 4 días a la fecha José Mauro se empezó a sentir mal, padecía de convulsiones, «los doctores nos decían que todo en él iba creciendo menos su garganta, el cuerpo de mi hermano no aguanto».

Comenta que fue complicado hacerle una caja, pues las medidas que sacaron fue de 2 metros 27 centímetros.

Este joven se hizo famoso cuando llegó por primera vez a la ciudad de Orizaba a pedir una moneda, en su momento el exalcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, le apoyo con un sillón especial y víveres para que pusiera una tienda de abarrotes en su domicilio, también el actual gobierno municipal de Acultzingo de Luis Alfredo Cruz López, le brindó el apoyo, pero hoy este joven de 30 años será recordado por sus familiares y amigos cercanos como una persona alegre y entusiasta a quien le sobreviven 5 hermanos y su madre, la señora Julia Hernández Rosas.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...