Liliana Moreno Holguín de 21 años se convirtió en la primera mujer rarámuri en ingresar a las filas de la Policía Estatal en #Chihuahua

Con apenas 21 años, Liliana Moreno Holguín, miembro de la comunidad rarámuri, cumple uno de sus más grandes sueños de la infancia: ser policía de su estado: Chihuahua.

La joven, originaria del municipio de Bocoyna, ingresó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en marzo de 2021, y desde entonces fue seleccionada para integrar el grupo de Proximidad Social, en el que actualmente se desempeña.

“Decidí ingresar a la policía por superación personal, es uno de los trabajos para valientes, y como quiero ser valiente, decidí entrar, pero más que nada para apoyar a los de mi etnia, porque siempre viví rodeada de puro maltrato a niños y mujeres, o donde hay puro alcoholismo y drogadicción”, señaló.

Desde pequeña les dijo a sus padres que quería ser policía para ayudar a los integrantes de su etnia, al experimentar de primera mano las carencias con las que cuentan.

Ellos, explicó, siempre la apoyaron en sus decisiones: “Nosotros somos de que si a los hijos les gusta ser algo, que lo sean”.

Liliana Como cualquier aspirante, realizó sus seis meses de formación inicial como policía preventivo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP). Ahí aprendió los fundamentos básicos legales y cursó el adiestramiento al que cualquier elemento se somete cuando desea ser parte de la SSPE.

Tras concluir la capacitación fue seleccionada para integrar el grupo de Policía de Proximidad, formada en septiembre pasado.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...