
????É? ?????????? ??? ???

?? ?????????? ?????? ????? ????? ?? ??? ?? ?Ñ?

???? ?????????? ?? ?? ????????? ?? ?????? ?? ??????????
Aún y cuando ya se han registrado algunos ajustes al precio del pan en el transcurso de este 2022, sobre todo derivado de la guerra de Rusia contra Ucrania, el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Nahum Bichir Lajud, prevé que muy posiblemente antes de culminar este año pueda haber un nuevo incremento.
Al considerar como bueno el inicio de esta temporada invernal, dónde ya se ha registrado un incremento en la venta del producto, sobre todo por la disminución de la temperatura, Nahum Bichir dijo espera que esta situación continúe durante toda la temporada invernal.
Y es que dijo, que pese a los problemas internacionales que ocasionaron un ajuste del precio del pan durante este 2022, pudiera haber otro incremento antes de culminar el año, ya que Argentina ha informado una reducción en la exportación de su trigo, debido a la mala cosecha que tuvieron.
Explicó que esto ocasiona el incremento en el precio de la harina, y recordó que ya el pan de dulce tuvo un aumento en el precio de alrededor del 20 por ciento, mientras que el pan de agua se incrementó en un 60 por ciento con relación al 2021.
Ya por último, el integrante de la CANAINPA, descartó que en caso de que haya otro incremento en el precio de los insumos se vayan a registrar cierre de negocios o recorte de personal.