Veracruz ha enviado más de un millón 200 mil toneladas de roca basáltica (balasto) a través de 140 embarques desde el Puerto de Veracruz a Yucatán y Campeche para la construcción del tren maya.
El balasto es el material pétreo que se coloca debajo de los durmientes y entre ellos, cuya función es dar firmeza a las vía del tren Maya, el proyecto prioritario del Presidente Andrés Manuel López Obrador que recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en una de sus conferencias en Palacio Nacional que la extracción “es un tema que resuelven las empresas constructoras del tren”.
El Fondo Nacional del Fomento al Turismo detalló que la ejecución de la obra incluye la aportación del material procedente de los bancos, extendido, humectación y compactación, pero que este depende directamente de las empresas encargadas de los tramos concesionados de construcción.
Entrevistado anteriormente, el secretario general del Sindicato Nacional Portuario Primero de Mayo, Leonel Noya Revuelta, dijo que se pretende abastecer 5 millones de toneladas para concluir el Tren Maya.








