MUJERES NO JUEGAN FINAL DE FUTBOL EN PROTESTA POR VIOLENCIA (FOTOS)
Publicado Mar 19, 2023
MUJERES NO JUEGAN FINAL DE FUTBOL EN PROTESTA POR VIOLENCIA
Río Blanco, Ver.- Todo estaba listo para la final de fútbol femenil entre los equipos Super Águilas y Cámara FC, los equipos tomaron sus posiciones al centro del campo las capitanas y el árbitro dio el silbatazo de inicio, pero de manera inesperada las integrantes de Cámara FC permanecieron en su lugar inmóviles, y procedieron a iniciar una protesta contra la violencia que sufrieron la semana pasada por parte de una porra, violencia que no quieren se vuelva a repetir.
 
Fue un hecho insólito que dejó boquiabiertos al público y a las jugadoras del equipo Super Águilas, ya que sus contrincantes se quitaron la camisa para mostrar una con el siguiente texto «La violencia es el miedo a los ideales», sus compañeras de banca sacaron una lona » Si me insultas, me pegas, me amenazas: no amas el fútbol ni a las mujeres».
 
Está protesta se da luego de que la semana pasada
 
Cámara FC se enfrentó en semifinales con el equipo femenil Chelsea y desde la porra recibieron insultos y hasta amenazas de muerte por un masculino.
 
Esta situación fue presentada en asamblea de la la Liga Premier Orizabeña, el jurado decidió quitarle el triunfo al equipo Chelsea por está situación, aunque Cámara FC lamento el castigo al equipo.
 
Así Cámara FC obtuvo su pase a la final, pero después de esto las jugadoras decidieron que lo importante es evitar este tipo de conductas vengan de dónde vengan y decidieron no jugar la final y exigir no solo a su liga si no a todas las ligas que se busquen reglas para evitar este tipo de situaciones, pues justas deportivas como el fútbol deben ser para unir a las familias.
 
Así las futbolistas portaron cartulinas con diferentes texos, «No al maltrato”, “No a los insultos”, “Si me insultas, me pegas, me amenazas, no amas al futbol ni a las mujeres”, «No a la Homofobia».
 
En esta liga en el ramo femenil las jugadoras van desde los 14 años a los 45 y una de ellas es una chica trans y a veces es quien más agresiones recibe, y el fútbol es un deporte donde no debe haber intolerancia y violencia.
 
Por último mencionaron que con esa acción perdieron el partido, pero la finalidad ha sido convivir, hacer ejercicio y , divertirse y en un sano ambiente, no sólo competir para ganar.
 
“Lo único que exigimos para todas nuestras jugadoras y todas las jugadoras de todos los equipos es que haya respeto tanto dentro como fuera de la cancha. Es lo único que pedimos”, exigieron.
 
Es de mencionar que su decisión de no jugar, le dio la victoria al equipo de Águilas de Moyoapan.

Otras Noticias de Interés:

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA En conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó de las atenciones brindadas de manera coordinada a las afectaciones del temporal lluvioso por...

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

Conductor de camioneta atropella a trabajadores del IPN que se manifestaban en Circuito Interior Dos personas resultaron heridas la mañana de este martes, luego de que una camioneta las arrollara mientras se manifestaban en el cruce de la Avenida de las Granjas y...

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...