Si vas a Antón Lizardo, además de disfrutar de sus playas y sus viajes en lancha a las islas, también puedes disfrutar de recintos histórico como la fortificación militar que está abierta al público como un atractivo turístico, señaló el guía de turistas, Guillermo Macías, secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la comisión de Cultura y Turismo.
La fortificación de piedra múcara se ubica a dos cuadras de la Heroica Escuela Naval Militar y contsa de una estructura de defensa militar del siglo XVIII, que protegió a las costas de Veracruz de los ataques de piratería.
Asimismo, Gillermo Macías hizo un llamado al Ayuntamiento de Alvarado para que sea limpiado, pues es una arquitectura muy especial, pero ha sido vandalizado.
Cabe señalar que para el siglo XVIII, fueron fortalecidas las defensas de Veracruz como San Juán de Ulúa y algunas baterías provisionales que se construyeron en sitios cercanos al puerto, como Mocambo, Punta Gorda y la de Antón Lizardo en Alvarado, la cual aún persiste un vestigio histórico que puede ser visitado.
Pidió a los visitantes conservar el recinto histórico que ahora es protegido por el pueblo de Antón Lizardo.