🐕‍🦺PERRO RESCATISTA AYUDA A ENCONTRAR A UNA NIÑA PERDIDA EN LA SELVA
Publicado May 19, 2023

Perro rescatista ayuda a encontrar a una niña perdida una semana en la selva

▪︎Sobrevivió gracias que comió frutos y tomó agua de mangle hasta que fue rescatada.
Chetumal, QRoo. Una menor de 13 años que permaneció perdida por una semana en la selva de Quintana Roo, logró ser rescatada el pasado miércoles alrededor de las 13:00 horas por una cuadrilla de búsqueda en un área de selva en la carretera Chetumal-Huay Pix, a la altura del restaurante La Eufemina.
Yeik, un perrito de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se convirtió en un héroe, ya que fue el encargado de localizar a la menor, quien se encontraba entre el manglar y la selva.
En circunstancias que aun no han sido aclaradas, Iris Onahí se extravió en la selva desde el pasado 10 de mayo, luego de haber ido con su familia a un rancho de la comunidad fronteriza de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco, cuya cabecera es Chetumal, misma que también capital del estado.
La niña, identificada como Iris Onahí Córdoba Hernández permaneció perdida en la selva por aproximadamente siete días, desde el pasado 10 de mayo, cinco días después, se emitió una Alerta Amber para dar con su paradero.
En la selva, la niña estuvo sola, sin protección y expuesta a todos los peligros, al ser encontrada por equipo de búsqueda de personas, la pequeña relató que logró sobrevivir comiendo frutas como capulines y agua del mangle, sin embargo, fue localizada con síntomas de deshidratación y una pequeña herida.
Una ambulancia de la Unidad de Rescate y Emergencia Médicas ingresaron a la zona para interceptar a los agentes con la menor para trasladarla a un hospital para su pronta atención médica.
Los bomberos lograron volar un dron y observaron que muy cerca de ella había un lagarto, además, encontraron huellas de un jaguar que estuvo rondándola.
Por el tiempo que pasó sola esta niña de 13 años, pasando hambre y sed, expuesta al calor del sol y al frío de la noche, con muchos peligros acechando, la sociedad considera su historia de supervivencia como un verdadero milagro.
Entraba y salía del mangle con frecuencia, además de resguardarse entre el fango para protegerse de los animales salvajes.
Desorientada y sin fuerzas, la pequeña caminaba por ratos y luego descansaba, con la esperanza de encontrar otras personas o una zona habitada lo más pronto posible.
La menor fue vista por última vez el 10 de mayo, pero el reporte de su desaparición se hizo el 15 de mayo, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía.
Cuando todo parecía perdido, la niña fue localizada con vida este miércoles 17 de mayo. Aunque se encontró estable, presentaba algunas heridas, piquetes de insectos y un fuerte cuadro de deshidratación, por lo que fue llevada al hospital para recibir atención médica inmediata.
La niña se puso a gritar al escuchar que la estaban llamando y eso ayudó a su localización .

Otras Noticias de Interés:

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA En conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó de las atenciones brindadas de manera coordinada a las afectaciones del temporal lluvioso por...

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

Conductor de camioneta atropella a trabajadores del IPN que se manifestaban en Circuito Interior Dos personas resultaron heridas la mañana de este martes, luego de que una camioneta las arrollara mientras se manifestaban en el cruce de la Avenida de las Granjas y...

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...