En la impunidad ataques contra personas gay en Veracruz, señala activista
Publicado Jun 14, 2023

Están en la impunidad las últimas agresiones de las que han sido víctimas personas de la comunidad gay en la ciudad de Veracruz, cometidas por particulares y policías, señaló Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad Jarochos LGBT.

En entrevista indicó que no han sido detenidos los autores de disparar contra Roberto, quien fue agredido a balazos en mayo pasado cuando barría la banqueta de su casa, ubicada en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.

Versiones indican que su vecino, identificado como Julio César «N», a quien lo han descrito como un fanático religioso se acercó a reclamar que el polvo le estaba cayendo a su auto, después sacó un arma y le disparó; Roberto murió días después de estar hospitalizado.

Tampoco han sido aprehendidos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz que golpearon y robaron a Felipe Isaí Chiñas y su pareja Rey David el 20 de mayo alrededor de la 1:30 horas cuando esperaban un taxi sobre el Eje intercolonias, después de haber acudido a una reunión familiar.

A ellos se les acercó una patrulla, dos efectivos descienden de forma amenazante, les piden sus identificaciones, uno de los jóvenes saca la cartera para extraer la credencia de elector y el policía le arrebata el dinero que traía (cerca de 700 pesos).

En ese momento Felipe Isaí le reclama por qué le quitaba el efectivo, sin mediar palabra alguna la respuesta que recibió fueron golpes que lo dejaron inconsciente, mientras a su acompañante estuvo sometido por el otro uniformado.

«Hay agresiones en donde se destaca la homofobia y discriminación contra la comunidad», sin embargo, pese a haber denunciado la Fiscalía General del Estado dice que no hay pruebas porque además les destruyeron teléfonos celulares.

Otras Noticias de Interés: