La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, afirmó que la dirección de Comercio del Ayuntamiento también inspeccionará la operatividad de las palapas de Villa del Mar para evitar abusos durante la temporada vacacional de verano.
Luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió a los palaperos «que no se pasen de rosca» porque son de quienes más quejas tienen en zona de playas del país, la edil se pronunció al respecto.
«Bueno eso lo tiene que ver la Profepa, es un área que está protegida por ellos, entonces tienen que ver la manera de ir trabajando con ellos».
¿La dirección de Comerciono va a inspeccionar, porque también le corresponde?
«Sí, la dirección de Comercio sí inspecciona, sin embargo, quienes tienen que inspeccionar e intervenir es la Profepa».
Cabe recordar que Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, advirtió a las palapas de Villa del Mar que las vigilarán en estas vacaciones de verano para evitar abusos.
«Lamentablemente de todo el país las palapas de las playas de Veracruz es donde más se nos presenta este problema (…) la que está ahí pegada al acuario (…) es más caro comer ahí solo si es temporada vacacional porque se portan muy bien el resto del año», puntualizó.