El alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, descartó que haya “efecto cucaracha” de la violencia que se vive en el vecino municipio de Poza Rica, en donde fueron hallados 17 cuerpos en congeladores.
En entrevista, indicó que hasta el momento la inseguridad no les ha afectado pues existe coordinación entre la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
“Entonces nosotros estamos muy bien, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, aun y cuando colindamos con Poza Rica, estamos muy bien”, subrayó previo a un evento que encabezó el gobernador Cuitláhuac García.
En torno al nuevo hallazgo de restos humanos en la carretera Poza Rica-Cazones, aseguró que se trata de un tema “muy específico” de ese punto y confió en que el gobierno estatal pondrá “orden” la situación.
—Sin embargo en su municipio también se dio el hallazgo de restos en bolsas—
“Hace ya varios meses; en un tema relacionado con gente que venía precisamente de Poza Rica, repito, hoy ya estamos muy coordinador y tenemos el respaldo del gobierno federal, estatal y el municipio”.
Sostuvo que el territorio que gobierna está “blindado” por lo que no prevé que esos actos de violencia se trasladen a la ciudad Papantla que cuenta con 170 elementos policiacos municipales, además de las Fuerzas Armadas y de SSP.