El secretario de Turismo del gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, llegó esta mañana al aeropuerto de Veracruz para una extensa gira en el estado y aclaró por qué Xallitic obtuvo la denominación de Barrio Mágico.

Detalló en entrevista con XEU que Xallitic ganó esta determinación porque en esta primera ocasión se tomó en cuenta la propuesta del gobierno estatal.

”Estamos dando voto de confianza al Gobierno del Estado, a partir de noviembre lanzaremos una convocatoria ya para inscribir nuevos barrios mágicos y ya entrarán conforme al reglamento, esta primera etapa fueron uno por estado, 32 y ha sido muy interesante porque por lo general han escogido puntos estratégicos”, precisó en entrevista en el aeropuerto de Veracruz.

Precisó que al ser un programa nuevo es el gobierno estatal el que hace la propuesta, ya será en noviembre cuando se emita una convocatoria y haya un jurado calificador.

Por otra parte, indicó que este jueves se pone en marcha una ruta de turibús en la ciudad de Veracruz, se ponen en marcha unidades de Ángeles Verdes y además se ratifican Pueblos Mágicos.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...