En la temporada vacacional de verano los tranvías turísticos tuvieron buena afluencia de turistas en Veracruz, aunque el servicio es hasta las 10:00 de la noche, tuvieron que ampliar hasta las 11:30 de la noche su horario.

María de los Ángeles Escobar, administradora de tranvías turísticos de Veracruz indicó que a pesar de que la mayor parte de visitantes son nacionales, también hubo turismo internacional.

“Llegó gente europea, españoles, asiáticos y también llegaron árabes”.

Entrevistada en el centro de Veracruz, agregó que de una capacidad de 50 a 60 pasajeros, en los vehículos viajaban entre 30 a 35 personas, pues en ocasiones han tenido que circular hasta con cuatro pasajeros.

“Van distribuidos, unos van arriba, otros van en la planta baja, depende también, si hay sol la gente sube abajo, pero ya después que pasa el sol ya la gente nada más va arriba”.

El horario de los tranvías es de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, sin embargo en las vacaciones el turismo les hizo ampliar el horario.

“El turismo en este periodo de verano, llegaba y te pedía el recorrido 10:30, 11:00, y ahora sí estamos a la expectativa del turista para ofrecer el servicio hasta más tarde, hasta las 11:30 de la noche”.

Agregó que en la visita del titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco, el pasado 17 de agosto, les entregó a las mujeres tranviarias una certificación nacional.

“Nos entregaron a varias de nosotras certificaciones en el aspecto de las capacitaciones, la mayoría ya cuenta con un registro nacional de turismo”.

Son cuatro mujeres encargadas de los tranvías las cuales fueron reconocidas por la Secretaría de Turismo federal.

En ese tenor, la certificación les pide el mejoramiento del servicio tranviario, por eso tomaron capacitación para la atención al cliente.

Entre el turismo nacional, también hubo gente de la Ciudad de México, de Monterrey y otras regiones del país.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...