Antes del mediodía de este miércoles, se observó un halo solar desde distintos puntos de la zona  Veracruz y Boca del Río.

Algunos automovilistas hasta se bajaron de su automóvil para registrar este fenómeno óptico desde Veracruz, en el caso de la fotógrafa paisajista Gwen Goopar.

Este fenómeno óptico es un círculo que ve alrededor de sol con los colores del arcoiris sin embargo las tonalidades son más tenues.

Por el daño que podría causar a la retina, no se recomienda mirar al sol fijamente pero si tienes otros elementos como una palma, u otro objeto, asegúrate de que ese objeto tape al sol y entonces podrás apreciar el halo de colores.

Este fenómeno se da cuando la luz solar atraviesa una fina capa de nubes muy altas cristalizadas por las bajas temperaturas.

Estas nubes se denominan cirrus, se encuentran a una gran altura, pero a veces son muy extensas que forman un velo o capa que pasan desapercibidas al ojo humano.

Otras Noticias de Interés:

𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗧𝗜𝗥Á𝗡 𝟳𝟬 𝗠𝗗𝗣 𝗘𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 𝗗𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢

𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗧𝗜𝗥Á𝗡 𝟳𝟬 𝗠𝗗𝗣 𝗘𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 𝗗𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢

Veracruz, Ver.- Un total de 70 millones de pesos se invertirán en la periferia de la colonia Dos Caminos del municipio de Veracruz, informó la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez. Este martes la panista anunció que se realizarán obras durante seis meses en las...

𝗡𝗘𝗧𝗙𝗟𝗜𝗫, 𝗗𝗜𝗦𝗡𝗘𝗬 𝗬 𝗡𝗔𝗧 𝗚𝗘𝗢 𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥Á𝗡 𝗚𝗥𝗔𝗕𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗘𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟰

𝗡𝗘𝗧𝗙𝗟𝗜𝗫, 𝗗𝗜𝗦𝗡𝗘𝗬 𝗬 𝗡𝗔𝗧 𝗚𝗘𝗢 𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥Á𝗡 𝗚𝗥𝗔𝗕𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗘𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟰

Veracruz, Ver.- Las productoras Netflix, Disney y National Geographic tendrán grabaciones durante los próximos meses en Veracruz, confirmó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera. La que está cien por ciento confirmada es la serie Bandidos de la...

Joven desaparecido en Boca del Río es estudiante de la UV

Joven desaparecido en Boca del Río es estudiante de la UV

A través de un comunicado, la Rectoría de la Universidad Veracruzana exige a autoridades estatales y de seguridad pública la aplicación de protocolos para localizar a Luis Agustín Sosa Andrade, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica, quien desapareció el sábado...