Los jóvenes que no pudieron ingresar al Tecnológico Nacional México Campus Veracruz, porque no fueron seleccionados a través del examen de admisión o no lo presentaron, todavía pueden ingresar a cursar una de las 11 carreras profesionales que oferta.

María Guadalupe Aguilar Uscanga, subdirectora académica de la institución, afirmó que los aspirantes que se quedaron fuera tienen la posibilidad de estudiar siempre y cuando hagan un curso pre requisito.

En esa capacitación repasarán las materias básicas de Matemáticas, Física, Química, Estructura del lenguaje e Iglés y se  llevará a cabo los sábados y domingos de 8:00 a 18:00 horas del 9 de septiembre al 3 de diciembre del año en curso.

«La intención es que los estudiantes se preparen y fortalezcan sus conocimientos en las materias básicas» para inscribirse de forma directa para el siguiente semestre que será de enero a junio del 2024.

«Sería un pase asegurado siempre y cuando los estudiantes repasen sus materias que se les van a dar durante todo el semestre».

Los requisitos son: Certificado de bachillerato concluido o Constancia de calificaciones de primero a sexto semestre (sin materias reprobadas); una fotografía reciente tamaño infantil a color o blanco y negro; CURP; y carta compromiso.

El costo total del curso es de 6 mil 267 pesos, sin embargo, quienes sacaron ficha para este ciclo  y no quedaron se les descuenta el pago que hicieron y tendrán que desembolsar 5,007 pesos.

El Tecnológico cuenta con 11 carreras: Ingeniería Bioquímica; Ingeniería Química; Ingeniería Industrial; Ingeniería en Sistemas Computacionales; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería en Energías Renovables; Ingeniería en Gestión Empresarial; Ingeniería Mecatrónica; y Licenciatura en Administración.

Los interesados deberán llenar el formato de registro  https://forms.office.com/r/HDSvPrSb44 y para mayor información pueden acudir directamente a las instalaciones del Tecnológico de 9:00 a 17:00 horas.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...