馃摉El Testamento es un acto de amor
Inform贸 el Notario n煤mero treinta, Manuel D铆az Rivera.
En el estado de Veracruz iniciar谩 el programa mes del testamento, del 01 al 30 de septiembre 2023.
El costo es de 1200 pesos para el p煤blico en general.
270 notarios de Veracruz participan en el programa, y duplicaremos la meta del a帽o pasado.
Deje usted tranquilidad en la familia sin conflictos, antes de que dios lo llame , acuda a la notar铆a no 30, est谩 ubicada en la carretera Xalapa, Veracruz km 4.5 localidad las trancas, tel茅fonos para que usted se pueda pedir una cita para que lo atiendan, 01(228) 8 12 84 66, (229)386 3190 / 386 31 91.
Correo electr贸nico.notaria 30xalapa@gmail.com.
Le dar谩n asesoria jur铆dica gratuita, de lunes a viernes, de 10 a 12 del d铆a.
Explic贸, D铆az Rivera, es creyente de la educaci贸n y de buscar esa informaci贸n que no tenemos por la profesi贸n y por la actividad, ayuda mucho d铆a a d铆a y as铆 informar a los veracruzanos para que hagan sus tr谩mites y no tener que pagar con ellos y de esa manera se refuerza la cultura en general que hace falta a la sociedad.
A nivel pa铆s, 芦hoy tenemos una estructura social muy da帽ada y la base de estructura social es la familia, si permitimos que se sigan segregando podemos tener m谩s conflictos sociales, m谩s dinero p煤blico para solucionar problemas sociales禄.
Mencion贸 porque hacer una pol铆tica p煤blica del testamento precisamente es para construir el tejido social.
Es por eso, el Gobernador del Estado de Veracruz Cuitl谩huac Garc铆a Jim茅nez y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, les preocupa y fortalecen el mes del Testamento, se trata de que se une el Notariado Nacional, Gobierno Federal y los Gobiernos de los Estados para hacer m谩s accesible el Testamento.
El d铆a para ser el testamento es el mes de septiembre.
Las estad铆sticas m谩s baja pr谩cticamente de la UCD de una poblaci贸n econ贸micamente activa al rededor de 60 millones del pa铆s M茅xico, solamente el 8% tienen un testamento es grave. Sin embargo hay una diferencia el a帽o pasado el centro del pa铆s andaba por un 25% y Veracruz un 6% hay una desigualdad tal vez por el acceso a la informaci贸n.
El notario p煤blico Manuel D铆az Rivera, dijo que a detectado 4 escusas de la gente para no hacer un testamento que no tienen raz贸n de ser.
La primera es, no me estoy muriendo.
Segundo, el testamento es caro, complicado.
Tercero, que ning煤n familiar quieren que tengan redes sociales