El ex titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, descartó una ruptura con alguno de los aspirantes de Morena a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la 4T, que a la postre se convertirá en candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2024.
En entrevista con XEU, el exfuncionario estatal señaló que los morenistas «son compañeros no adversarios» y que quizá pueden tener un punto de vista diferente al que tiene él, pero todos buscan que continúe la llamada Cuarta Transformación y repetir en el gobierno.
«No podríamos dar un buen ejemplo a los veracruzanos si entre nosotros como compañeros de un movimiento social tenemos diferencias personales; nuestras diferencias deben ser de concepción de cómo hacer las cosas pero en ningún momento deben ser diferencias personales».
Aseguró que en la contienda interna (en la que participan Rocío Nahle; Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Zenyazen Escobar; Sergio Gutiérrez Luna; y Claudia Tello) hay piso parejo para todos desde el momento en el que se inscribieron en la convocatoria que lanzó el partido en el poder.
«De tal manera que confiamos plenamente, está de más decirlo; nuestro partido promueve que no haya trampa, que no haya corrupción y que no se traicione al pueblo y confiamos plenamente en que las direcciones de nuestro partido van a acatar la voluntad de los veracruzanos a través de una medición».
¿Si usted no resulta electo en la encuesta se va adherir al proyecto que resulte ganador? —Se le preguntó—
«Estoy adherido desde 1998 y nunca he estado en ningún otro movimiento que no sea el obradorista; este movimiento no es para obtener cargos, este movimiento es para transformar la vida pública de México y por supuesto que haya más justicia y vamos a permanecer en el movimiento por muchísimos años hasta que Dios decida que ya no estemos en esta vida».








