El próximo 18 de enero a las 20:00 horas en la catedral de Veracruz se llevará a cabo un concierto de ópera que tiene como objetivo recaudar recursos a beneficios del mismo recinto religioso.
El padre Aurelio Mojica Limón, párroco de la catedral, afirmó que se trata de un evento que se realiza en el marco de las actividades que se harán en honor a San Sebastián, santo patrono de Veracruz.
«Se hacen esos cantos muy particulares de una celebración eucarística, no es una misa, es un concierto» al que también le han denominado Misa Criolla.
Además, el inmueble estará iluminado con cientos de veladoras que se les darán a cada uno de los asistentes con un significado muy especial.
«Para que esa luz que van a portar de aquí de la parroquia, ilumine a la familia, ilumine a los hogares porque nosotros este año estamos celebrando de alguna manera celebrando a la familia, orando por la familia».
Los boletos de acceso se venderán en las oficinas de la catedral en los siguientes días; se prevé la asistencia de aproximadamente 300 personas.
Lo que se recaude será destinado al programa que implementó hace varios años el padre Víctor Díaz Mendoza (QEPD): «Rescatemos Catedral» con el que se le da mantenimiento a la iglesia.
