El precandidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, afirmó que los veracruzanos viven mal porque tienen un mal gobierno y la gente tiene miedo porque la admnistración estatal no cumple su función.
En entrevista consideró que la población tiene angustia de enfermarse porque el sistema de salud no está a la altura de la dignidad de los ciudadanos; un panorama similar que ocurre con el comercio, las industrias y el campo.
«Una total ausencia de política pública y de recursos hace que la gente no esté viviendo bien en Veracruz, que no esté contenta en Veracruz», subrayó.
En materia de seguridad pública lamentó que la gente ya haya normalizado las extorsiones, los asaltos y el miedo y piense que eso debe ser parte de la cotidianidad.
Indicó que a la precandidata de Morena, Rocío Nahle, le tiene respeto, sin embargo, su desempeño como titular de la Secretaría de Energía (Sener) dejó mucho que desear y eso es lo que no se quiere para Veracruz.
«Porque no cumple, porque ahí está su desempeño al frente del sector energético y lo que está sucediendo, por ejemplo, en Laguna Verde, porque no bajaron las tarifas eléctricas como se ofrecieron en Veracruz aunque sí bajaron en otros estados, nosotros pagamos más para que en otros estados paguen menos».
También cuestionó el costo final que tuvo la nueva refinería que se construyó en Paraíso, Tabasco, «y lamentablemente ni refina ni opera y eso genera condiciones de ineficiencia que no merecemos en Veracruz».
Por otra parte dijo sentirse respaldado tanto por el PAN como por el PRD al haber emanado del PRI, ya que los militantes de los partidos aliados están conscientes de los tiempos que está viviendo la entidad veracruzana y «no quiere más de lo mismo».
