Desde el pasado viernes y durante el transcurso de esta semana las autoridades municipales de Veracruz están entregando juguetes en distintas colonias de la ciudad, con motivo del Día de Reyes Magos.
Gerardo Loya, director de Desarrollo Social, afirmó que en esta ocasión no hubo un evento multitudinario como en años anteriores porque se cambió la estrategia para intentar llegar a más pequeños.
«Ya que nos hemos dado cuenta que muchas veces a pesar de que el masivo se llena muchos niños no tienen la posibilidad de ir por falta de recursos, sus papás trabajan y no tienen quién los lleve».
Para esta temporada se pretenden entregar aproximadamente 10 mil obsequios en las zonas con mayor índice de rezago del municipio de Veracruz.
A cada entrega acuden los personajes de los tres Reyes Magos y se les regalan roscas; leches; dulces y se parten piñatas para que haya una mejor convivencia entre los asistentes.
Las colonias Chalchihuecan, Costa Dorada, Fraccionamiento Oasis, Amapolas, Santa Fe, Santa Rita, son algunos de los sectores que ya han visitado.
A través del personal del área a su cargo, a los colonos se les avisa con anticipación sobre la llegada de los Reyes Magos para que programen su participación, puntualizó.
