Al haberse reportado daños menores durante el paso del Frente Frío número 25 con fuertes vientos de dirección norte en la ciudad de Veracruz durante este martes, ya este miércoles la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, anticipó que la alerta y supervisión en las colonias y puntos turísticos sigue, al pronosticarse otro evento de norte igual para este próximo viernes.
Estos recorridos, mencionó es para verificar que no existan postes, luminarias, o infraestructura de todo tipo en riesgo de resultar afectada para este viernes, y que perjudique principalmente a la población en general.
“De todas formas nosotros seguimos atentos, porque parece ser que va entrar otro Frente Frío el viernes, entonces vamos a seguir atentos y vamos a seguir supervisando toda la ciudad como lo hacemos antes de un Frente Frío”.
Dejó en claro que todos los albergues en el municipio se encuentran activos por si es necesario resguardar a personas, ya que durante todo el año se trata de darles su mantenimiento respectivo para que en todo momento estén listos.
Señala que los pocos daños ocasionados por los vientos, es primeramente porque la gente está atendiendo ciertas recomendaciones, como no dejar grandes cantidades de basura u objetos que puedan volar, además de que ellos como autoridad, están constantemente verificando que la infraestructura urbana esté en las mejores condiciones.
