Hasta ocho horas es el tiempo que pasan algunos ciudadanos para tramitar la licencia de conducir en Veracruz.
En el módulo ubicado en Cuauhtémoc casi esquina Miguel Ángel de Quevedo, por la estatua del último emperador Azteca, las personas han llegado desde las 8:00 de la mañana, es el caso de Ana Ochoa.
“Llegué desde las 8:00 de la mañana, vine a tramitar mi licencia por primera vez; Son las 4:01”.
Ana Ochoa asegura que la gente manda a otras personas a hacer fila desde la madrugada.
“Había muchísima gente, cuando yo llegué ya había más de 40 personas, por lo que sé, es que están llegando a aportar lugares desde las 4:00 de la mañana”.
Cuando las personas llegan, ya hay varias personas en la fila, sin embargo la causa de la demora se la atribuyen a otra razón.
“La verdad no vi que ni que comieran, ahora sí que nos atendieron a todos por igual y yo no tengo ninguna queja, a lo mejor eso sí, falta más personal que atienda aquí, nada más sólo son cuatro personas las que atienden“.
Explicó que son cuatro pasos que todos deben llevar a cabo para obtener la licencia.
“Primer paso que nos reciben la documentación, segundo pasó cuando ya venimos de haber ido a pagar hacemos otra fila, el tercer paso es para que nos reciban y nos tomen la huella y el cuarto paso es para que nos tomen la fotografía y ya nos dan la licencia”.
Por su parte Luis Alberto Morales, afirmó que no siempre ha sido así tramitar la licencia, pues indicó que hay poco personal para el trámite del documento.
En otros módulos para tramitar la licencia de manejo hay personas que han tardado hasta dos días para obtenerla.
Si necesita la licencia de conducir tome precauciones ya que el trámite es muy tardado en la zona Veracruz-Boca del Río.
