Cientos de maestros estatales protestan en Veracruz, algunos trabajarán bajo protesta y otros acudirán pero estarán de brazos caídos.
El secretario general de la delegación 10 del SETSE, Víctor Ramos dijo que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la movilización afecta a escuelas estatales como la Xicotencatl, Vicente Barrios, la de Lomas de Río Medio 4 otras más.
Pidió a los padres de familia comprensión ante la protesta, consideró que el paro sólo durará este miércoles.
Omar Hernández, maestro de telesecuendaria dijo que la protesta es porque a nivel estatal no les pagaron su quincena y compensación, lo cual afecta a unos 60 mil maestros en unas 2 mil escuelas.
Afirmó que las escuelas afectadas son de diversos niveles educativos, incluidas algunas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Cuestionado sobre la afectación a los niños, dijo que no les quedó de otra ante la falta de pagos.
