Un muerto y cinco heridos por ataque armado a maestros en Sonoyta, Sonora

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó de la detención de tres sujetos como probables responsables de la agresión armada.

 

Una persona muerta y cinco heridas fue el saldo de un ataque armado contra un grupo de maestros durante la madrugada del sábado en Sonoyta, Sonora.

Los maestros fueron agredidos al regresar de Puerto Peñasco, donde acudieron a un mitin de Ernesto de Lucas, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano.

Viajaban en una camioneta blanca marca Toyota Highlander, propiedad de la regidora Guadalupe Barragán Sarabia, quien se se las había prestado para que acudieran al acto.

Gustavo Adolfo Morales, de 35 años, quien se desempeñaba como profesor en la Secundaria Técnica 36, murió en el ataque, de acuerdo con medios locales, que señalaron que una mujer identificada como Angélica “recibió tres balazos, uno en la pierna, otro en el brazo y uno más en el estómago.

Los cinco heridos fueron traslados a hospitales de San Luis Río Colorado. Reportes periodísticos señalan que cuatro fueron estabilizados, mientras que la mujer se encuentra grave.

👉TE PODRÍA INTERESAR: 🏰𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗟𝗜𝗚𝗜𝗢𝗦𝗔𝗦 𝗬 𝗥𝗘𝗖𝗥𝗘𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦 𝗡𝗢 𝗘𝗦𝗧Á𝗡 𝗣𝗘𝗟𝗘𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 https://i.nnveracruz.com.mx/xeep6 

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó de la detención de tres sujetos como probables responsables de la agresión armada, en el ejido Hombres Blancos, del municipio de General Plutarco Elías Calles.

En un comunicado, detalló que los sujetos “fueron localizados mediante un fuerte operativo de seguridad por parte las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad, encabezados por la Sedena quienes lograron detenerlos en poder de cuatro armas largas y 14 cargadores de diversas capacidades y municiones”.

Tanto los detenidos como los indicios recuperados fueron enviados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que abrió una carpeta de investigación de los hechos.

El candidato Ernesto de Lucas difundió un comunicado en sus redes sociales, en el que confirmó la muerte del profesor y exigió a las autoridades que el hecho “no quede impune, como ya es costumbre en Sonora”.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...