UNA VICTIMA Y CINCO HERIDOS POR ATAQUE ARMADO A MAESTROS
Publicado Mar 17, 2024

Un muerto y cinco heridos por ataque armado a maestros en Sonoyta, Sonora

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó de la detención de tres sujetos como probables responsables de la agresión armada.

 

Una persona muerta y cinco heridas fue el saldo de un ataque armado contra un grupo de maestros durante la madrugada del sábado en Sonoyta, Sonora.

Los maestros fueron agredidos al regresar de Puerto Peñasco, donde acudieron a un mitin de Ernesto de Lucas, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano.

Viajaban en una camioneta blanca marca Toyota Highlander, propiedad de la regidora Guadalupe Barragán Sarabia, quien se se las había prestado para que acudieran al acto.

Gustavo Adolfo Morales, de 35 años, quien se desempeñaba como profesor en la Secundaria Técnica 36, murió en el ataque, de acuerdo con medios locales, que señalaron que una mujer identificada como Angélica “recibió tres balazos, uno en la pierna, otro en el brazo y uno más en el estómago.

Los cinco heridos fueron traslados a hospitales de San Luis Río Colorado. Reportes periodísticos señalan que cuatro fueron estabilizados, mientras que la mujer se encuentra grave.

👉TE PODRÍA INTERESAR: 🏰𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗟𝗜𝗚𝗜𝗢𝗦𝗔𝗦 𝗬 𝗥𝗘𝗖𝗥𝗘𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦 𝗡𝗢 𝗘𝗦𝗧Á𝗡 𝗣𝗘𝗟𝗘𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 https://i.nnveracruz.com.mx/xeep6 

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó de la detención de tres sujetos como probables responsables de la agresión armada, en el ejido Hombres Blancos, del municipio de General Plutarco Elías Calles.

En un comunicado, detalló que los sujetos “fueron localizados mediante un fuerte operativo de seguridad por parte las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad, encabezados por la Sedena quienes lograron detenerlos en poder de cuatro armas largas y 14 cargadores de diversas capacidades y municiones”.

Tanto los detenidos como los indicios recuperados fueron enviados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que abrió una carpeta de investigación de los hechos.

El candidato Ernesto de Lucas difundió un comunicado en sus redes sociales, en el que confirmó la muerte del profesor y exigió a las autoridades que el hecho “no quede impune, como ya es costumbre en Sonora”.

Otras Noticias de Interés:

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO (VIDEO)

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO (VIDEO)

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO (VIDEO) Un trágico accidente en la carretera de Comalcalco a Cunduacán en Tabasco dejó un saldo de 11 personas fallecidas y 6 heridas. El choque ocurrió entre una van de pasajeros y una camioneta. El accidente se produjo cuando una van de...

MENOR TOMA DECISIÓN EQUIVOCADA

MENOR TOMA DECISIÓN EQUIVOCADA

Menor de edad sale por la puerta falsa en su vivienda. JOVENCITA ESCAPA POR LA "PUERTA FALSA" Huatusco, Ver.- Lamentablemente una menor de edad fue encontrada sin vida la mañana de este viernes dentro de su vivienda ubicada en la colonia Reserva Territorial, tras...

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO

11 MUERTOS EN TRÁGICO ACCIDENTE. Comalcalco, Tabasco.- Una mañana trágica se vive este viernes 17 de mayo. Un fatal accidente se registró en la carretera a Comalcalco - Villahermosa dónde una camioneta particular se impactó contra una combi de servicio de pasajeros...

VUELCA CAMIÓN CARGADO DE PIÑA EN LA TINAJA

VUELCA CAMIÓN CARGADO DE PIÑA EN LA TINAJA

𝗩𝗨𝗘𝗟𝗖𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗜Ó𝗡 𝗖𝗔𝗥𝗚𝗔𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗜Ñ𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗧𝗜𝗡𝗔𝗝𝗔 Un camión Tortón que circulaba sobre la autopista La Tinaja a Veracruz volcó de manera aparatoso en el kilómetro 0+200 cuando ingresaba en la curva con dirección a Veracruz. Los hechos se dieron esta mañana de jueves cuando...