DETIENEN A ESPOSO DE ALCALDESA DE SOLEDAD DE DOBLADO POR PROPINARLE UNA GOLPIZA
Veracruz, Ver.- El presidente del DIF Municipal de Soledad de Doblado, Alan Aguirre Lagunes, fue detenido y se encuentra preso en el municipio de Veracruz, tras haberle propinado una golpiza a su esposa, la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa.
Seg煤n testigos, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves en su propio domicilio, donde tras haber celebrado el D铆a del Ni帽o en el balneario La Mariposa, el ahora detenido habr铆a excedido el consumo de alcohol y presuntamente las drogas, y se torn贸 agresivo en contra del edil.
Varios colaboradores del Ayuntamiento y padres de familia atestiguaron como desde el propio balneario, el director del DIF Municipal comenz贸 a discutir con la alcaldesa; qui茅n molesta por su actitud se retir贸 del lugar, sin embargo, la tensa situaci贸n no termin贸 ah铆 y en su hogar fue v铆ctima de violencia intrafamiliar.
Elementos de la Polic铆a Municipal llegaron en auxilio de la alcaldesa y se llevaron a Aguirre Lagunes a una celda en los separos de la Comandancia, donde habitantes aseguraron haber escuchado como lloraba para que lo dejaran libre.
Cabe se帽alar que tambi茅n informaron que no es la primera vez que esto sucede, pues el pueblo de Soledad asegura que ya en otras ocasiones ha ejercido la violencia familiar contra Zamitiz Sosa.
As铆 mismo, el pasado 22 de abril fue dado a conocer que luego de una cabalgata de fin de semana, el se帽alado se pas贸 de tragos y agredi贸 a un ciudadano con el que tuvo un percance vehicular para no pagarle los da帽os.
Aquella ocasi贸n, el presunto agresor incluso envi贸 a varios medios de comunicaci贸n para decir que 茅l hab铆a sido el agredido, cuando la gente capt贸 el momento en que se baj贸 y cachete贸 al otro conductor.