Los familiares de Carlos Alberto Hernández Yoval, se manifestaron con el ataúd frente al Palacio municipal de Xico donde el día jueves 06 de junio fue reportado que localizaron sin vida al joven dentro de las celdas preventivas.
Este sábado sus amistades y seres queridos protestaron para exigir justicia. Este 08 se junio fue el sepelio de Carlos de 30 años de edad quien supuestamente se suicidó mientras estaba retenido en los separos municipales, que se ubican dentro del Ayuntamiento de este “Pueblo Mágico”.
Los familiares creen que existen inconsistencias en el caso, pues no creen que el joven se haya quitado la vida, por esa razón protestaron afuera del Ayuntamiento donde además, colocaron pancartas con las consignas hacia los elementos de seguridad.
La señora Olivia Yoval Carrizo, de manera pública expresó que su hijo fue violentado “mi hijo fue violentado, presentaba golpes en la cara y en la espalda” y por lo tanto exigió justicia y que el caso sea investigado.
Consideró que es necesario llevar a cabo las debidas investigaciones porque le parece extraño la manera en que su hijo fue hallado en la cárcel municipal ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.