TRABAJADORES VIGILAN EL INGENIO EL CARMEN
Debido a que el ingenio “El Carmen” mantiene adeudos con los trabajadores por prestaciones y hasta atraso en el pago de salarios, los obreros montaron vigilancia ante la empresa para evitar que se saque maquinaria, pues temen que se declare en quiebra.
El secretario general de la Sección 127 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Jesús Armando García Cervantes, explicó que tan sólo con los trabajadores en activo hay un pendiente de 68 millones de pesos por becas, canasta básica, aumento salarial, utilidades y vacaciones.
El dirigente comentó que son alrededor de 600 trabajadores los que se ven afectados por esta situación y refirió que a ellos se suman los jubilados, con quienes también hay un pendiente de alrededor de 70 millones de pesos.
García Cervantes advirtió que estarán pendientes que no entre gente ajena a sacar maquinaria o desvalijar el ingenio, pues se cree que el patrón está por declarar la quiebra. El dirigente sindical indicó que integrarían grupos para mantener vigilancia en la empresa y se proteja la maquinaria.
Asimismo, mencionó que ha habido rumores sobre posibles compradores y sería viable que otra persona llegara a invertir, pues el actual patrón ya no está cuidando la fuente de empleo. Mencionó que hubo diálogo con el representante nacional del sindicato, Lorenzo Pale y el encargado del área jurídica, quienes aseguraron que estarán al pendiente para que el actual dueño responda por los pagos.