La UEFA impuso este martes una multa de 87.875 euros a la Federación Croata de Fútbol por el comportamiento de su afición en el partido ante España en el Olímpico de Berlín, disputado el pasado 15 de junio.
«El órgano disciplinario de la UEFA tomó la decisión de sancionar a la Federación Croata de Fútbol por el comportamiento de algunos aficionados en el partido de la jornada 1 del Grupo B del Campeonato de Europa de la UEFA entre España y Croacia«, informó la propia federación croata.
La multa, según explicó la UEFA, fue impuesta por el lanzamiento de vasos de plástico (63.875 euros) y por encender artefactos de pirotecnia como bengalas durante el encuentro (24.000 euros).
«La Federación Croata de Fútbol, según el procedimiento, solicitará una explicación de la decisión, tras lo cual se tomará una decisión sobre una posible apelación contra esta decisión», añadió el comunicado de los croatas.
Además, el organismo regulador del fútbol croata aprovechó para agradecer a sus aficionados el masivo apoyo recibido en el encuentro ante España, en el que fueron mayoría absoluta, destacando que no hubo gritos racistas o discriminatorios.
«La Federación también quiere agradecer al número récord de aficionados que animaron al equipo de fútbol croata en un partido, por su apoyo impecable y sus ánimos sin ningún tipo de racismo o discriminación. Solicitamos a los aficionados que se abstengan de lanzar objetos y encender bengalas en futuros partidos para que el gran ambiente no se vea ensombrecido por este tipo de sanciones», se lee en la nota.
El próximo enfrentamiento de Croacia será ante Albania, este miércoles en Hamburgo, un partido marcado por la urgencia de victoria de ambos y por ser dos de las selecciones con más aficionados en Alemania.