Alemania gana y clasifica a Octavos de Final en la Eurocopa
Publicado Jun 19, 2024

Alemania se impuso este miércoles por 2-0 a Hungría con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan para sellar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024, pendiente de la posición final del grupo, en un partido que dominó pero en el que por momentos tuvo dificultades ante un rival disciplinado.

Fue la segunda victoria en dos jornadas del bloque de Julian Nagelsmann, que rebajó la autoridad con la que se impuso en la primera cita a Escocia (5-1).

Ya en la primera jugada, Hungría llevó peligro a la portería germana cuando, tras una perdida de balón de Ilkay Gündogan, Manuel Neuer tuvo que arriesgarlo todo para ganarle el mano a mano a Roland Sallai.

Los húngaros mostraban mucho orden en defensa y cuando atacaban llevaban peligro, pero a medida que pasaron los minutos Alemania fue tomando el control del partido con Jamal Musiala y Florian Wirtz muy activos cerca del área.

En el minuto 11 llegó la primera ocasión en los pies de Kai Havertz a pase de Antonio Rüdiger. Inmediatamente después, una volea de Robert Andrich pegó en un defensa para irse a saque de esquina.

Desde atrás, Toni Kroos marcaba el ritmo del partido y Alemania buscaba filtrar balones el área. En el 19, tras una buena combinación entre Musiala y Havertz, Gündogan no llegó el remate por centímetros. Un aviso.

Porque los esfuerzos se vieron premiados en el minuto 22 cuando Musiala marcó el 1-0. La jugada empezó con un pase de Wirtz a la media luna que recibió Musiala para jugar con Gündogan. El centrocampista del Barcelona entró en el área, pugnó con Willy Orban -los húngaros reclamaron falta- y aprovechó la indecisión también del portero Gulacsi para ceder atrás a la llegada de Musiala, que definió con un fuerte disparo.

La ventaja era justa, pero Hungría estaba viva. En el minuto 26, en un lanzamiento de falta, Dominique Szobozslai estuvo cerca del empate. Se lució Manuel Neuer, que reaccionó con una gran parada.

Alemania dominaba la posesión, jugaba en campo contrario, pero sentía la inquietud cuando atacaba Hungría, incluso con un gol anulado por fuera de juego al borde del descanso.

Ya en la segunda parte, en el minuto 60, un cabezazo de Varga ligeramente por encima del larguero pareció recordarle a Alemania que el trabajo todavía no estaba hecho.

El dominio alemán, sin embargo, se tradujo en el segundo gol que marcó Gündogan en el minuto 67 con un remate de zurda a centro raso de Maximilian Mittelstädt desde la izquierda.

Después, Alemania estuvo más cerca del tercero que Hungría del primero, que se queda al borde de la eliminación.

Otras Noticias de Interés:

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA

LLUVIAS DEJAN TRES PERSONAS SIN VIDA En conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó de las atenciones brindadas de manera coordinada a las afectaciones del temporal lluvioso por...

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

ATROPELLAN A TRABAJADORES DEL IPN

Conductor de camioneta atropella a trabajadores del IPN que se manifestaban en Circuito Interior Dos personas resultaron heridas la mañana de este martes, luego de que una camioneta las arrollara mientras se manifestaban en el cruce de la Avenida de las Granjas y...

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...