Helmut Marko, el principal asesor de Red Bull, explicó el por qué confían en Checo Pérez, y por qué ven viable que puedan darle la vuelta a la situación que atraviesa el piloto mexicano y el equipo.
En declaraciones para la cadena ESPN dijo: “Ser compañero de equipo de Max no es lo más bonito de la Fórmula 1”, añadió. “Checo tiene sus méritos, ha ganado carreras.
Red Bull se ha enfrentado a una dura competencia en 2024, lo que le ha supuesto al equipo nuevos desafíos que no tuvo que considerar durante sus temporadas dominantes de 2022 y 2023.
Marko también dijo que el equipo intentará “hacer que el coche sea más fácil de conducir, conseguir más equilibrio, que es algo que también quiere Max” en las carreras restantes.
“Lo mejor es seguir con Checo”, comentó. “El problema principal fue este sube y baja”.
«Tuvo algunos resultados muy buenos, muy buenas actuaciones, pero al día siguiente estaba a medio segundo de Max aproximadamente».
Pérez no ha terminado en el podio desde el Gran Premio de China, y ha sido superado por Max Verstappen en todos los fines de semana de carrera, excepto uno, esta temporada, dejándolo séptimo en la clasificación de pilotos.