El seleccionador danés de fútbol, Morten Wieghorst, causará baja para los dos primeros partidos en la Liga de Naciones de la UEFA por estrés, informó este lunes la Federación Danesa (DBU).
Wieghorst, de 53 años, asumió el cargo de forma provisional debido a la dimisión el pasado julio de Morten Hjulmand, del que era su ayudante, después de la última Eurocopa.
«Es muy triste que Morten se haya puesto enfermo y por ello deba ausentarse de los próximos partidos de Liga de Naciones. El estrés afecta por desgracia a demasiados daneses, es algo que nos tomamos muy en serio. Morten necesita tranquilidad», señaló en un comunicado el director de selecciones de la DBU, Peter Møller.
Møller admitió que se trataba de una situación «especial», pero aseguró que habían encontrado una «buena solución».
Lars Knudsen, que forma parte del cuerpo técnico de la selección desde marzo y era segundo entrenador del Augsburgo alemán, dirigirá al equipo contra Suiza (5 de septiembre) y Serbia (tres días después) junto al exjugador Daniel Agger, que fue nombrado ayudante de Wieghorst hace tres semanas.
«Ha sido una decisión muy difícil, tenía mucha ilusión por estar al frente del equipo y desarrollar nuevas ideas, pero pensando en lo mejor para el equipo, he decidido ausentarme en los dos próximos partidos», señaló Wieghorst.
Wieghorst tenía que comparecer este lunes para presentar la lista de Dinamarca para los dos partidos, pero el acto ha sido aplazado a mañana y su lugar en la rueda de prensa lo ocuparán Knudsen y Agger.
La DBU había decidido posponer unos meses la elección del sustituto de Hjulmand -que llevó al equipo a las semifinales de la Eurocopa 2021-, dejándole la oportunidad a Wieghorst de ganarse el puesto si Dinamarca realizaba un buen torneo.
El siguiente compromiso de Dinamarca tras sus dos partidos en casa contra suizos y serbios será el 12 de octubre, en Murcia, contra España.