El portero mexicano Guillermo Ochoa está listo para una nueva aventura en el fútbol europeo, luego de concretar su llegada al AFS Vila das Aves, un modesto club de reciente creación en la liga de Portugal.
Ochoa fue presentado de manera oficial, en donde contó las razones que lo llevaron a fichar por el club portugués a sus 39 años de edad.
“Mi motivación es seguir explorando nuevos horizontes, con el objetivo de estar en el próximo Mundial. Creo que, incluso a mi edad, todavía puedo aportar mucho al equipo, tanto física como mentalmente”, señaló Ochoa en conferencia de prensa.
“Es la primera vez que estoy en Portugal, una liga que siempre me ha cautivado. Escuché muchas cosas buenas sobre Portugal, del país, de la gente, de la intensidad del fútbol, el buen clima, la amabilidad del portugués, etc…”, añadió.
En cuanto a pelear por el descenso, señaló que buscará con su experiencia poder ayudar al equipo a salir adelante, pero dejó en claro que dadas las condiciones será normal que el equipo tenga fracasos, pero deberán encontrar la manera.
«Puedo traer el ejemplo del trabajo, del día a día en el vestidor, en el comedor, gimnasio, viajes. Creo que esa es la parte importante de nosotros la gente mayor. En la cancha aportar primero lo que futbolísticamente yo sé y después con mis compañeros que son jóvenes, un poco de calma porque un equipo como Aves durante todo el año habrá momentos difíciles, no todo son triunfos, a veces hay derrotas que pueden pasar, se tienen que aceptar y lo importante es continuar, eso es lo que puedo aportar», sentenció.