DESALOJAN ALUMNOS DE JARDIN DE NIÑOS EN NOGALES, POR FUGA DE COMBUSTIBLE DE UNA PIPA SINIESTRADA
Unas 80 personas, entre alumnos, personal administrativo y maestros, fueron evacuados del jardín de niños “Lucrecia Toriz”, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, debido a que miles de litros de combustible, bajaron a los drenajes pluviales, luego del accidente de una pipa, cuyo segundo tanque se desprendió al romperse el “perno rey” que une al full.
Con la intervención de Protección Civil y Bomberos de Nogales, se logró evacuar el plantel, retirando a los presentes, para evitar algún problema de intoxicación entre los asistentes, no así a los vecinos de las calles aledañas a la autopista 150-D, donde se registró el accidente.
En tanto en la autopista una brigada de trabajadores del área de Conservación y Mantenimiento de Capufe, realiza la limpieza de la carpeta de rodamiento y con ello prevenir algún accidente automovilístico, colocando aserrín en lugares de mayor circulación.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, ni intoxicadas a pesar de que el olor del combustible vertido en la vía de comunicación y que se esparció por la Calle Ignacio Zaragoza y Cristóbal Colón de la Colonia Aquiles Serdán, donde se ubica el jardín de niños.
La unidad accidentada es un Dolly que jalaba un tráiler full marca Kenworth Kenmex de color blanco, con razón social de la empresa “Hernie Transportes”, la cual contenían más de 30 mil litros de combustible.