Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

??? ????é? ?????? ????????? ?? ?? ?????????ó? ??? ?????é ?? ?????? ??????? ?? ????????.
Publicado Mar 31, 2025
??? ????é? ?????? ????????? ?? ?? ?????????ó? ??? ?????é ?? ?????? ??????? ?? ????????.
* Buscan poner en marcha un plan acciones para enfrentar desastres naturales y restablecer la recuperación de actividades económicas ante cualquier evento de riesgo.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la finalidad de contar con un plan de acciones preventivas y de respuesta ante eventuales riesgos, la administración municipal encabezada por la doctora María Elena Solana Calzada, reafirma su compromiso en materia de Protección Civil, ante cualquier eventualidad natural, al participar comisionando al titular de Protección Civil Municipal, Ingeniero Josué Ceja Espejo, para acudir a la instalación del Comité de Abasto Privado en el estado de Veracruz.
La convocatoria para este evento fue realizada por el Licenciado José Ignacio Aguado Hernández, director general de Economía de la Secretaría de Economía promoviendo la integración del Comité de Abasto Privado que forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), creado en 1986 a raíz de los sismos ocurridos en septiembre de 1985.
El SINAPROC busca enfrentar los desastres de manera eficiente mediante la articulación de estructuras y métodos que coordinan dependencias federales, organizaciones voluntarias y autoridades estatales y municipales. Es por ello que la Secretaría de Economía implementó el Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia (PRAPSE), que tiene como objetivo reactivar el abasto privado en las zonas afectadas por desastres en el menor tiempo posible y garantizar el flujo de productos hacia los centros de demanda. Asimismo, promueve la recuperación de la actividad económica con acciones preventivas y posteriores a la emergencia.
Cada año, previo al inicio de la temporada de huracanes, se instala el Comité de Abasto Privado en cada entidad federativa del país. En esta ocasión, el municipio de San Andrés Tuxtla formó parte de la reunión de instalación en el estado de Veracruz, consolidando su compromiso con la protección civil y la prevención de desastres.

Otras Noticias de Interés:

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻.

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻.

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻. • 𝗟𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮, 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮 𝘀𝘂𝗳𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝘀 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹, 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁á 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮...