Tras incendio en alrededores de Cruz Roja, vecinos piden apoyo para retirar a indigentes
Enrique Bautista Molina
Veracruz, Ver., 13 de junio 2025.- Vecinos de las calles de Santos Pérez Abascal, entre Díaz Mirón y Lafragua de esta ciudad de Veracruz, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para evitar que se vuelva a presentar una situación de riesgo como la ocurrida la madrugada de este viernes, cuando personas en situación de calle ocasionaron un incendio que afectó parte de las instalaciones de la Cruz Roja.
Y es que la madrugada de hoy, los habitantes de las calles ya mencionadas, se percataron de un incendio que se registraba en la vía pública.
Dieron aviso a las corporaciones de emergencia llegando los bomberos municipales, los cuales sofocaron el siniestro de varios muebles y cubetas con ropas y otros artículos que pertenecen a indigentes que ahí pernoctan de manera permanente.
Las llamas ocasionaron daños a la pared lateral de la Cruz Roja y dos ventanas de la misma institución, aunque afortunadamente y gracias a la oportuna intervención de los bomberos, la situación no pasó a mayores.
Sin embargo, vecinos de ese sitio dijeron que ya son varios años que un grupo de indigentes tomaron ese sitio para pernoctar, e incluso se han registrado riñas con navajas, y aunque no han pasado a mayores, temen que en algún momento algún vecino pueda ser agredido.
De igual manera reportaron que las instalaciones de lo que fue el Cine Luis Buñuel, son refugio de personas de la calle, además del peligro que representa la gran cantidad de basura acumulada, y que de registrarse un incendio, toda esa zona se pondría en riesgo.
Solicitaron nuevamente la pronta intervención de las autoridades para evitar que se registre cualquier situación que pudiera ponerlos en riesgo.