Mujer macheteada pide ayuda a la Gobernadora!
-Agresor pudiera salir libre-
Veracruz, Ver., 27 de junio 2025.- Con lágrimas en los ojos y presa del miedo ante lo que pudiera ocurrirle más adelante, la señora María Cristina Pacheco del Carmen, quién fuera macheteada en días pasados en el Infonavit Los Volcanes a manos de un desconocido, solicitó la intervención de la Gobernadora Rocío Nahle García para que gire las instrucciones necesarias y evite que su agresor pueda salir en libertad.
En conferencia de prensa, la agraviada recordó que el problema se suscitó tras de que su vecina le reclamó por las heces que su perro había dejado en su jardín, y que por tal motivo la agredió a golpes.
Reconoció que ante esa situación, ella embarró los desechos de su perro en la ventana de su vecina y se introdujo a su casa, por lo que enfurecida, ella (la vecina) llamó a su cuñado para que la ayudara.
En su narrativa, refiere la agraviada que el sujeto armado con un machete, dañó su puerta y después la agredió a machetazos, causándole severas lesiones en el brazo y pierna de además de agredir también a su hija.
Afortunadamente, el agresor pudo ser detenido e identificado como Uriel «N», mientras que la señora fue trasladada a una clínica para su atención médica.
María Cristina Pacheco acusa que ahora la Fiscalía General del Estado pretende liberar a su agresor, por lo que de resultar cierto, teme por su vida y por la de su familia, ya que ha recibido amenazas y actos de intimidación.
Pidió la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para que como mujer que es, se solidarice y evite que se cometa una impunidad en esta agresión sufrida que casi le cuesta la vida.
Asegura desconocer como va el proceso contra de Uriel «N», ya que la FGE no les ha informado al respecto, pero sabe que el detenido y su familia está moviendo dinero para que pueda quedar en libertad