Cesan la cuatro funcionarios en Ixhuatlán del Café, uno de ellos por extorsión a familia vulnerable
Ixhuatlán del Café, Ver.- Tres directores de área, así como la Procuradora del DIF dentro de la administración de la alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, fueron cesados de sus funciones por presunta corrupción, aunque el despido más llamativo fue por una presunta extorsión a una familia vulnerable.
La denuncia de la familia fue expuesta en redes sociales y fue la presión de la ciudadanía lo que obligó a separar de su cargo a, Mayra Fuentes Solís, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, quien habría cobrado más de 750 mil pesos a una familia vulnerable a cambio de manipular un proceso legal relacionado con un delito sexual.
La revictimización de la menor afectada y la protección al presunto agresor desataron indignación en la población. Tras su destitución, Fuentes Solís regresó de forma prepotente a las oficinas del DIF, intentando sustraer equipo, documentos y mobiliario, además de lanzar amenazas y advertir que revelaría una supuesta red de corrupción en la dependencia.
En el mismo día también fue despedido el director de Catastro, la directora de Comercio y, el director de Limpia Pública, todos con denuncias de corrupción en sus respectivas áreas.