Profepa tiene miedo de atender posesión de animales exóticos en Riviera Veracruzana
Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- El activista y titular de Earth Mission Veracruz, Sergio González, señaló que si los trabajadores de la Profepa tienen miedo de atender los casos de felinos exóticos en la zona residencial de la Riviera Veracruzana, es entendible y hasta cierto punto aceptable, pues los dueños de estas mascotas son de cuidado.
En una transmisión en vivo realizada a través de sus redes sociales, agregó que, si bien la dependencia federal tiene conocimiento de las personas que compran animales exóticos, en muchas ocasiones los empleados deciden no tomar acciones legales por temor a represalias.
«El tema de los grandes felinos, la compra, venta, reproducción de los grandes felinos, es una situación que se ha salido de control, porque la autoridad que en este caso es la Profepa, no ha sabido poner en orden, sobre todo por miedo. Quiero dejarlo muy claro, un león cachorro está costando entre unos 200 mil pesos con papeles, yo solo quiero dejar a la sociedad para que lo piensen. Normalmente la gente que compra, además de que mantenerlo es caro, la gente que compra estos animales y la gente que lo reproduce y los vende es gente que puede desaparecerte, nada más le pongo así, que por estar exhibiendo la situación te puede matar, , es lógico que Profepa sabe quién, cómo, cuándo y dónde, pero hay que entender que la gente que trabaja en Profepa también tiene hijos, también tiene familia y también tienen miedo», asestó.
Cabe mencionar que, la noche de este jueves 10 de julio, se realizó un reporte al número de emergencia 911 alrededor de las 23 horas, para informar el avistamiento de un león juvenil en la zona en el residencial El Conchal, específicamente en la calle Concha entre Abulón y Caracol; dentro del fraccionamiento se realizó un operativo policial acompañado de elementos de Protección Civil, sin que hasta el momento se haya podido localizar al felino y puesto bajo resguardo.