Veracruz, Ver., 21 de agosto 2025.- Casi a punto de cumplirse 72 horas del paro de labores de empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital Infantil, este jueves la empresa y el IMSS Bienestar llegaron a un acuerdo y en el transcurso de este jueves y mañana, se tendrá que estar depositando el recurso que les falta.
Cabe recordar que, de acuerdo con los trabajadores de la empresa, esta les dejó de pagar de manera íntegra sus quincenas, argumentando que IMSS Bienestar no les había solventado económicamente.
De esta manera, desde el pasado martes, los empleados pararon labores en el HAEV y Hospital Infantil, como medida de presión.
Esto ocasionó diversas afectaciones en ambos nosocomios, y otros hospitales donde la empresa brinda sus servicios, por lo que este jueves, representantes de LEIH y del IMSS Bienestar, llegaron a un acuerdo, y se comprometieron a cubrir los salarios faltantes a los trabajadores, aseguró Sergio Aguilar, Coordinador de la empresa LEIH.
«Ya está, es un compromiso que se hizo, y aprovecho los medios para darle gracias a la gobernadora, la gente del sindicato, enfermeras, doctores que estuvieron apoyando vía telefonica y más, ya está, se dieron cuenta de que el rubro no había bajado, no quiero hablar más de ese tema porque no, pero ya es un compromiso (…) hoy empieza a caer nuestro pago, mañana y el lunes los que están pendientes», informó.
De esta manera, y aunque algunos trabajadores no estuvieron de acuerdo, se procedió al levantamiento del paro y se retiró el bloqueo para que la circulación por la avenida 20 de noviembre se reactivara a partir de Alacio Pérez y en Francisco Javier Mina.
Cabe mencionar que los mismos trabajadores argumentaron que en caso de que no se les pagaran sus salarios como se comprometió la empresa e IMSS Bienestar, saldrían nuevamente a tomar las calles y dejar sin el servicio de limpieza los hospitales, ya que ellos este mismo jueves reactivarían sus labores.