Denuncian presunto fraude en secundaria de Veracruz puerto
Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Padres de familia del fraccionamiento Torrentes al norte del municipio de Veracruz denunciaron un presunto fraude en la Escuela Secundaria Técnica (ESTI) 160, ubicada en el mencionado fraccionamiento.
Los quejosos relataron que en el mes de febrero les fue ofertado un curso de preparación para el examen de admisión que se realizaría el pasado 21 de julio; si bien con el curso no se garantizaba un acceso directo, si les aseguraban un alto porcentaje de ingreso.
Durante 18 semanas los padres pagaron 100 pesos cada sábado, además de 400 por la guía ( es decir 2 200 pesos por alumno), cerca de 90 jóvenes se inscribieron, de los cuales 20 de ellos no fueron admitidos y se vieron perjudicados, pues ahora no encuentran un sitio donde continuar con sus estudios.
«Ellos no me aseguraron que iba a entrar pero sí dijeron que había una alta posibilidad. El dinero ya no lo voy a recuperar y eso no importa, lo que se me hace un delito es que hayan utilizado el plantel educativo para realizar ese curso», señalo uno de los afectados.
Tras publicar la lista de admitidos, el profesor, Arsenio Uscanga, quien fue el docente que impartió el curso, les dijo a los padres de familia afectados que no todos pudieron ingresar debido a que el director y subdirector habrían dado prioridad a sus recomendados.
Este curso fue promovido a los padres de familia por presunta recomendación del subdirector, José Luis San Gabriel Cubas.
Hoy, 20 alumnos no encuentran una institución educativa donde continuar con sus estudios debido a que les pidieron a los padres de familia que esperarán a la lista de corrimiento que se entregó el pasado 27 de agosto, en dicho listado tampoco fueron admitidos y ahora tendrían que inscribirse en una escuela privada para seguir con su educación secundaria.