En Papantla y Poza Rica están hartos de malos gobiernos y les quieren imponer a Morena: Sergio Gil
LA GOBERNADORA DE VERACRUZ ES LA HUACHICOLERA ELECTORAL: SERGIO GIL
Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Tras los resolutivos emitidos por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el diputado federal, Sergio Gil Rullán, denunció en San Lázaro que los ciudadanos de Poza Rica y Papantla están hartos de los malos gobiernos y aún así el Gobierno Estatal intenta imponer al partido en el poder.
El veracruzano puntualizó que el robo en las urnas fue evidente, y existen evidencias claras de como los sufragios en favor de Movimiento Ciudadano fueron cambiados por votos nulos para favorecer a los candidatos de Morena.
«Pararon los conteos, violentaron las juntas municipales, se tuvieron que llevar las urnas a Xalapa, las violentaron, las abrieron, las rompieron y ahí están las evidencias, las bolsas rotas, los paquetes quebrados y pasaron de votos válidos a votos nulos por la instrucción de la Gobernadora, no es poca cosa porque en Papantla fueron 1500 votos nulos que quitaron a Movimiento Ciudadano y a su propio aliado el Verde para afectarlo, en Poza Rica fueron más de 3500 votos, más del 5% del total de la elección, ellos están hartos y cansados de tener malos gobiernos de Morena y se los quieren imponer. Es la gobernadora del Estado la huachicolera electoral la que está metida de lleno en ese proceso, amenazando a los Magistrados locales y coptando al OPLE», sentenció.
El diputado federal acusó directamente a la Gobernadora de Veracruz de estar acosando a los Magistrados para obtener los triunfos en tribunales que no lograron ganar porque el pueblo ya no les tiene confianza.
«No vamos a permitir ese fraude porque permite sería que lo puedan utilizar en los próximos procesos electorales de Coahuila en el 2026, y en los procesos electorales federales del 2027. Vamos a luchar porque la voluntad de la gente, para que los votos y para qué la democracia qué es lo que decide la gente en las calles se respete y esa sea la gente que gobierne», culminó.