PREOCUPACIÓN POR SOCAVÓN FRENTE A PRIMARIA EN VERACRUZ
Veracruz, Ver.– El problema de los socavones en Veracruz vuelve a encender las alarmas. Esta vez, un hundimiento apareció sobre la avenida Nicolás Bravo, entre Francisco Canal y Hernán Cortés, justo frente a una escuela primaria, lo que representa un riesgo inminente para estudiantes, padres de familia y peatones que transitan a diario por la zona.
Vecinos y comerciantes, ante la nula respuesta de las autoridades, tuvieron que improvisar medidas de seguridad colocando cintas y objetos para acordonar el área y evitar accidentes.
El llamado es urgente: ciudadanos exigen que Grupo MAS Agua y el Ayuntamiento de Veracruz actúen de inmediato para reparar el daño antes de que el hundimiento se expanda y provoque una tragedia.
Un problema constante en Nicolás Bravo
De acuerdo con reportes vecinales, esta no es la primera vez que la vialidad presenta afectaciones. En diferentes tramos de la avenida Nicolás Bravo, especialmente entre Esteban Morales y Cortés, se han documentado baches y fugas de agua potable y de aguas negras.
Algunas fugas llevan más de dos años sin ser atendidas, como la que se ubica frente a la Plaza de la Tecnología, pese a que constantemente se reporta a Grupo MAS.
Incluso, en varios puntos se colocaron señaléticas para advertir del mal estado de la carpeta asfáltica, pero hoy muchas están deterioradas o en el suelo, lo que incrementa el riesgo para automovilistas y transeúntes.
La ciudadanía señala que Veracruz se ha convertido en una ciudad “de moda”, pero por los socavones que aparecen en distintos puntos, generando afectaciones viales y riesgos a la integridad de la población.
«La seguridad de los niños, padres y transeúntes no puede esperar», expresaron los vecinos, quienes insistieron en la urgente reparación de este hundimiento frente a la escuela.












