La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recordó que está por concluir el plazo para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional, clase 2007 y remisos, por lo que exhortó a los jóvenes veracruzanos a acudir a los módulos correspondientes antes del cierre.
De acuerdo con autoridades castrenses, en lo que va del proceso en la entidad se han recibido más de 2 mil solicitudes, cifra que refleja una buena respuesta, aunque todavía se espera que en los próximos días se incremente la afluencia de jóvenes que buscan cumplir con esta obligación cívica.
El trámite es gratuito y los interesados deben presentar documentación básica como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño cartilla con las especificaciones establecidas por la Sedena.
Una vez concluido el periodo de registro, los jóvenes deberán estar atentos a la convocatoria del sorteo que se realizará en noviembre, para definir quiénes cumplirán con el servicio en disponibilidad y quiénes lo harán encuadrados en unidades militares.
Las autoridades reiteraron la invitación a no dejar el trámite para el último momento, a fin de evitar aglomeraciones y contratiempos.









