Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

INAH ENTREGARÁ CAÑONES Y PARTE DE LA MURALLA PARA EXPOSICIÓN EN MUSEO DE VERACRUZ
Publicado Oct 14, 2025

INAH entregará cañones y parte de la muralla para exposición en museo de Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su delegado en Veracruz, Fernando Molina Herbert, dio autorización para que los cañones y parte de la Muralla que fueron encontradas durante los trabajos de remodelación del Centro Histórico sean expuestas en el Museo de la ciudad.

«Vamos a tener estas piezas originales en nuestro Museo de la ciudad, lo cual a nosotros nos llena de alegría, vamos muy bien con la obra vamos muy bien con la museografía y estoy segura que cuando se inaugure va a ser una gran inauguración (…) se rescataron cuatro, no sabemos si nos van a dar los cuatro, pero realmente nosotros con dos estamos muy contentos y el pedazo de muralla original (…) tendrán un nicho especial la museografía está dividida por épocas, por periodos que vivió la ciudad de Veracruz y estas piezas estarían de acuerdo a su periodo», expresó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Este martes 14 de octubre presentaron el programa de actividades con motivos de los festejos del Día de Muertos, dónde destaca la quinta edición del Festival Tamaliza en el Puerto la tarde del domingo 2 de noviembre en el Zócalo de Veracruz.

«Vamos a tener a danzonera, una zumba alusiva el Día de Muertos en Reino Mágico, el concierto en Foro Boca el 31 de octubre, el cual estoy segura que será muy bonito y muy emocionante, y todas las actividades que vamos a tener aquí en esta zona de Veracruz para disfrutar el Día de Muertos», culminó.

Otras Noticias de Interés:

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻.

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻.

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻. • 𝗟𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮, 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮 𝘀𝘂𝗳𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝘀 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹, 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁á 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮...